sábado, 25 de agosto de 2007

Insertar sonido en una presentación de Power Point para compartir

El archivo de audio debe ser pequeño. Si saben cómo hacerlo, omitan leer el siguiente párrafo; si no, léanlo. No he experimentado con mp3, sino con wav. Hay una forma de hacer que este wav sea pequeño, no se asusten. Deben abrir su wav normal con la Grabadora de sonidos (Inicio>Todos los programas> Accesorios>Entretenimiento). Una vez que está el archivo en la grabadora, se van a propiedades y presionan el botón de convertir ahora, les saldrá una ventanita de selección de sonidos, y en ella deben elegir la calidad del sonido. Elijan el formato MPEG layer-3 y una calidad (atributos) 32 Kbits/12.000Hz Stereo-3Kb/sun. No se preocupen, es sencillísimo. Ahora, mientras más bajos los atributos, pues más baja la calidad, pero mientras más altos los atributos más peso del archivo. Guárdenlo en una carpeta de fácil acceso.

Llegamos a lo más importante. Ya sabemos cómo hacer para que la presentación corra automáticamente (guardar como presentación de diapositivas, *.pps). En primer lugar: OLVÍDENSE DE LA OPCIÓN INSERTAR SONIDOS. Lo que deben hacer es ir a Presentación>Transición de diapositivas. Con esto se abrirá a la derecha el cuadro de diálogo con las transiciones. Más o menos a la mitad del cuadro dice "Modificar transición" y las opciones "Velocidad" y "Sonido"... y aquí está el ingrato truquito. Desplieguen las opciones, saldrá "aplauso", "bomba", etc., pero abajo dice "Otro sonido...", lo seleccionamos y ahí buscamos el sonido que queremos que nuestra presentación lleve y... LISTO, eso es todo.

No soy la autora de este truquito espectacular, pero, por ahora no encuentro de dónde lo saqué... tiene un buen tiempo en mi disco rígido.